miércoles, 25 de mayo de 2011

Piratas del Caribe en mareas misteriosas.



TÍTULO ORIGINAL


Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides
AÑO
2011
DURACIÓN
141 min.  
PAÍS
  
DIRECTORRob Marshall
GUIÓNTed Elliott, Terry Rossio 
REPARTOJohnny Depp, Geoffrey Rush, Penélope Cruz, Ian McShane, Sam Claflin, Kevin R. McNally, Astrid Berges-Frisbey, Óscar Jaenada, Keith Richards, Judi Dench
GÉNEROAventura. Fantástico. Comedia. Acción
SINOPSISCuando Jack Sparrow (Johnny Depp) vuelve a encontrarse con una mujer a la que había conocido años atrás (Penélope Cruz), no está seguro de si se trata de amor o si ella es una estafadora sin escrúpulos que lo está utilizando para encontrar la legendaria Fuente de la Juventud. A todo esto, Jack es capturado por el Queen Anne's Revenge, el barco del temible pirata Barbanegra (Ian McShane), que lo obliga a unirse a su tripulación, lo que le hará vivir una inesperada aventura en la que no sabe quién le inspira más miedo si Barbanegra o esa mujer que regresa del pasado. 




Puntuación: 8.5/10
Si ya habéis visto las otras tres películas no os va a sorprender mucho lo que os voy a contar pues ya sabéis de que va. La cuarta película de Piratas ha recibido unas críticas muy negativas y en mi opinión no se las merece. Es muy difícil que uno vaya al cine a ver la cuarta entrega y salga del cine diciendo "Dios mío me han sorprendido, no me lo esperaba para nada..." pero lo que es más difícil es que cada vez que estrenan una parte la gente sugue yendo a verla. ¿Conclusión? Los críticos piden demasiado. ¿Qué más se puede pedir a parte de humor, acción, grandes exteriores, buen montaje, fiel banda sonora y buen reparto de personajes? Eso es lo que este largometraje nos ofrece. Lo que uno pide de Piratas del Caribe es ese punto canalla de la historia, esa ironía y ese ambiente discernido que muestran de la tan sonada aventura de los piratas.

A falta de Orlando Bloom y Keira Knightley encontramos a Penélope Cruz. He de reconocer que no soy muy objetiva porque le tengo cierta tirria así que simplemente diré que actúa correctamente, que la voz del doblaje al español es penosa, que no esperéis verla guapa porque, como el resto de los personajes, aparece llena de roña y sudor y que gracias a su embarazo le dio la posibilidad de lucirse a su hermana Mónica, a quien eclipsa tanto que en pocas ocasiones podemos verla...

Echo de menos, por supuesto a Orlando, a quien proceso un amor incondicional pero he de decir que me lo han remplazado muy bien con el misionero, Sam Claflin, que protagoniza la historia de amor junto a Astrid Berges-Frisbey. Encantadora pareja.
Por otro lado no puede faltar el entrañable Jack Sparrow saliendo airoso de situaciones inverosímiles, haciéndonos reír en todo momento y poniendo la guinda a un pastel que si no contara con su presencia perdería mucho por no decir todo.

Aparición de un actor español como es Óscar Jaenada, a quien podemos ver protagonizando la particular serie de 'Piratas' en España, o mejor no lo veáis porque la serie es...patética.
De la visión de los españoles en la película no comento nada porque es para mear y no echar gota.

Tengo que decir, por otro lado, que le falta argumento, hay mucha acción pero en sí el hilo conductor de la historia es un poco pobre...

He leído que hay quien dice que se le hizo eterna la película pero a mí se me pasó volando. Si sois amantes de la saga de Piratas del Caribe no os decepcionará.

Antes de poner el trailer voy a decir tres cosas:
1. Mis amigos y yo como buenos frikis nos quedamos esperando a que acabar los créditos para buscar el nombre de Mónica Cruz entre los participantes, finalmente tras dejarnos los ojos leyendo nombres y apellidos la encontramos junto al hermano, Eduardo Cruz que compone el tango que sale en la película.
2-Me encanta la canción de Piratas del Caribe, sí, esa que puedes estar cantando horas y horas antes y después de ver la película.
3-Quedaros a ver los créditos si queréis ver al final una escena inédita que muy poca gente ve. Pista: sale un pene, no digo más...





Y si no os gusta mi crítica sólo puedo decir una cosa antes de que me arrestéis para llevarme a la horca: "PARLAMENTO!!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario