domingo, 15 de mayo de 2011

Algo en común


Me encanta esta imagen...

TÍTULO ORIGINAL
Garden State
AÑO
2004
DURACIÓN
109 min.
PAÍS
USA
DIRECTOR
Zach Braff
GUIÓN
Zach Braff
MÚSICA
Chad Fisher
REPARTO
Zach Braff, Natalie Portman, Peter Sarsgaard, Ian Holm, Method Man, Jean Smart, Ron Leibman
GÉNERO
Comedia / Drama / Cine independiente
SINOPSIS
Andrew Largeman vuelve a su casa natal en Nueva Jersey después de 10 años de ausencia para asistir al funeral de su madre. Allí se reencuentra con su pasado y conoce a una chica, Sam, que quizá cambie su vida para siempre. Largeman, que acaba de dejar los antidepresivos que ha estado tomando durante años, comienza a redescubrirse a sí mismo, lo que incluye enfrentarse a su padre.

Puntuación: 8'5/10

Ésta no es una película convencional. No tiene los típicos escenarios, ni los personajes habituales, ni cuenta la historia a la que estamos acostumbrados. Está llena de surrealismo, de sucesos inverosímiles, de detalles excéntricos. Y eso es lo que la hace bonita, los detalles. Él es un chico que ha tenido una infancia y una vida triste, es soso, predecible. Vuelve a casa por el funeral de su madre y en los cuatro días que decide quedarse su vida cambia. Sam, es una chica espontánea, alocada, tiene una adicción a la mentira, se inventa cosas porque sí, es original y atípica. Se conocen y es cuando empieza lo bueno.

Me gusta mucho este tipo de cine. Subiré películas que he visto como Elisabethtown, Pequeña Miss Sunshine, Juno, Remember me...son películas de bajo presupuesto que van más allá y que cuentan una historia diferente.

'Algo en común' tiene sentimiento, tiene diálogos tiernos, divertidos, sorprendentes. Es lenta, pero no aburre. Es triste, pero no deprime. Es dura, pero saben llevar los temas difíciles por un buen camino de modo que se resuelven los baches conforme avanza la trama. El final es convencional pero realmente es lo que uno espera que pase. Me gusta que en una película te cuenten las cosas, y ésta te las cuenta. Es una película realmente encantadora. No creo que le guste a mucha gente pero hay que saber verla con ojos extravagantes. 

El papel de Natalie Portman es adorable, tiene esa chispa especial que hace que la quieras desde el minuto cero. No es nada fácil interpretar un papel donde tengas que ser espontánea todo el tiempo y ella lo consigue con creces. Conforme más películas veo de ella, y últimamente son muchas, más me gusta esta actriz. Impresionante Zach Braff que no sólo escribe el guión y dirige la película sino que también interpreta el papel masculino protagonista. Le había visto en alguna otra película como 'El último beso', nada recomendable por cierto, y no me había calado hasta llegar al día de hoy.

La música acompaña a la perfección, sobre todo el tema 'New Slang-The Shins', pieza destacable de este puzzle.

Os la dejo por si queréis oírla.

Y poco más me queda por decir...pongo el trailer y me despido hasta la próxima.

La nota más alta hasta el momento. Hoy estoy generosa y 'sensiblona'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario