lunes, 16 de mayo de 2011

Brothers



TÍTULO ORIGINAL
Brothers
AÑO
2009

DURACIÓN
105 min.

PAÍS
EEUU

DIRECTOR
Jim Sheridan
GUIÓN
David Benioff
REPARTO
Jake Gyllengaal, Natalie Portman, Tobey Maguire, Mare Winningham, Sam Shepard, Clifton Collins, Bailee Madison, Taylor Geare, Patrick Flueger, Carey Mulligan, Jenny Wade
GÉNERO
Drama
SINOPSIS
Remake del film danés de 2004. El capitán Sam Cahill, un condecorado marine, es enviado a combatir en Afganistán. Algunos meses después, el gobierno lo declara fallecido o desaparecido. Enterado de la noticia, su hermano pequeño Tommy se queda en Estados Unidos, cuidando de su cuñada Grace y sus sobrinas. Con el tiempo, Tommy se gana su cariño y llega a sustituir a su hermano como marido y como padre. Pero un día reciben una noticia inesperada, cuyas consecuencias sacudirán la unidad de la familia.

7/10
Buena película que muestra los horrores y los traumas a los que se ven sometidos los militares durante y después de la guerra. Es una película dura, cargada de sentimiento. Por un lado el del padre que se va a la guerra y deja a sus hijas, por otro el vínculo afectivo de la madre con sus hijas que se tienen que apoyar entre sí para soportar la pena y después está la relación que tiene el tío (hermano del padre) con la madre y las niñas.

Es una historia muy real. Él se va a la guerra de Afganistán y hay un accidente. El hermano cuida de Grace y las niñas y poco a poco pasa de ser el tío que se mete en problemas al tío cariños que se gana un sitio donde antes estaba Sam. Hay sentimientos contenidos que tanto Natalie como Jake saben interpretar a la perfección. Y a partir de aquí se desarrolla la película.

Papelón de Tobey, quien por cierto no me gusta nada, y un segundo plano para Portman y Gyllengaal, que aunque actúan bien se ven eclipsados, en gran medida porque el papel de Toby es el más importante e impactante para el espectador.

El ambiente está muy logrado. Penuria, desolación y colores pardos cruciales para meterte en situación.

Las voces de las niñas en el doblaje al español son BASTANTE insoportables…les han puesto las típicas frases de “míranos mamá” “somos tus hijas las repipis” pero hay que reconocer que la hija mayor actúa de una forma sorprendente, sobre todo en las dos escenas de máxima tensión donde te deja boquiabierta.

Todas las películas de Estados Unidos que se refieren a la guerra tienen la visión americana a la que estamos acostumbrados y ésta no es una excepción, pero que le vamos a hacer…

En definitiva una película pasable, plana en su transcurrir, no aburre pero tampoco es de las que te marcan. Recomendable si se sabe lo que se va a ver, pero no si hay más opciones variadas disponibles, queda avisado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario