miércoles, 14 de septiembre de 2011

Olvídate de mí.




TÍTULO ORIGINAL




Eternal Sunshine of the Spotless Mind
AÑO
2004
DURACIÓN
108 min.
PAÍS
DIRECTORMichel Gondry
GUIÓNCharlie Kaufman (Historia: Charlie Kaufman, Michel Gondry, Pierre Bismuth)
REPARTOJim Carrey, Kate Winslet, Kirsten Dunst, Mark Ruffalo, Elijh Wood, TOm Wilkinson, Thomas Jay Ryan, Gerry Robert Byrne, Jane Adams, David Cross, Ryan Whitney
GÉNEROFantástico. Comedia. Drama
SINOPSISJoel se queda asombrado y aturdido cuando se entera de que del cerebro de su novia Clementine ha desaparecido todo recuerdo de su tumultuosa relación. Desesperado, se pone en contacto con el responsable del experimento, el doctor Howard Mierzwiak para que también elimine de su memoria cualquier recuerdo de Clementine. Lo curioso es que, aunque los recuerdos desaparecen, en Joel renace la pasión por Clementine.


Puntuación: 6/10

He leído muchas críticas de esta película y todas tienen mejor valoración que la mía. No sé si me pilló en un mal momento, con pocas ganas o no sé qué me pasó pero no me terminó de convencer. Para nada.

Tiene un excepcional guión con saltos graduales en el tiempo, una historia enlazada y bien unida, unos actores de reparto impresionantes y un montaje sensacional...pero no es suficiente para mí. No me gusta nada el doblaje, es triste y deprimente. No me gusta nada el ritmo, es lento, lento, lento. Los cambios de tiempo son liosos y a veces desafortunados para el resultado final. Es una película que no te inspira a que se te acabe megavídeo y reinicies el router, dicho claramente.

A lo mejor es que no estoy acostumbrada a ver a Jim Carrey en un papel...tan "intenso" y para mí sigue siendo mi mentiroso compulsivo favorito... O tal vez es el pelo de Kate Winslet que me descoloca o ver a Kirsten Dunst que me cae bastante mal encarnada en una muchacha de pocas luces...
El caso es que no recomendaría esta película. Tiene muchos boletos para triunfar pero en mi humilde opinión no lo ha hecho. A mí no me han ganado. 

El final deja muchísimo que desear. No me sorprendió para nada. No, no, no, no.

He de reconocer que tiene muchas escenas buenas y bonitas pero la historia de amor que intentan encasillar de alternativa y de diferente no me llama, no me atrapa. 

Entiendo que le hayan dado un montón de premios y nominaciones por el guión. Y sólo por el guion. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario