domingo, 11 de septiembre de 2011

Happy thank you more please



Vergonzoso. Dije que en verano iba a actualizar esto con más frecuencia y ¿qué ha pasado? Que tengo mil y una películas en lista de espera. Estamos en Septiembre y no tengo excusa, mil perdones. Suena en mis flamantes cascos blancos Amaral, "Hacia lo salvaje", me sirve de inspiración y me pongo a la faena a la de ya.


TÍTULO ORIGINALHappyThankYouMorePlease (Happy Thank You More Please)
AÑO
2010
DURACIÓN
100 min.  
PAÍS
  
DIRECTORJosh Radnor
GUIÓNJosh Radnor
MÚSICAJayMay
FOTOGRAFÍASeamus Tierney
REPARTO
Kate Mara, Malin Akerman, Josh Radnor, Dana Barron, Richard Jenkins, Zoe Kazan, Tony Hale, Pablo Schreiber, Fay Wolf, Michael Algieri, Peter Scanavino, Maria Elena Ramirez, Sawyer Novak
GÉNEROComedia. Cine independiente USA
SINOPSISSam Wexler, un joven aspirante a escritor, tiene un día pésimo: debe acudir a una importante cita con el director de una prestigiosa editorial de Nueva York y se despierta tarde y con resaca; por el camino se encuentra con un niño que ha perdido a su madre en el metro; Sam se debate entre continuar su camino o hacerse cargo de él hasta que encuentre a su madre. Como ésta no aparece, decide entonces llevarlo consigo a la editorial. La cita constituye un estrepitoso fracaso. Su vida sentimental no va mucho mejor que su carrera, pasa de una relación a otra, evitando cualquier tipo de compromiso, hasta que conoce a Mississippi, una hermosa camarera que es también cantante. Queda tan fascinado por ella que le propone un curioso trato que hará tambalearse su vida y la de sus amigos. 

Puntuación:  8/10

Comedia romántica de las recomendables. Es tierna es original y es refrescante. Fuera clichés, fuera tópicos, fuera ñoñerías, fuera todo lo suprimible en una "americanada" de las malas. Esta es una película de sentimientos que van por encima del amor chico chica. Es un amor hacia la vida, hacia la humanidad, hacia las personas. 

Sacamos a Ted Mosby de 'Cómo conocí a vuestra madre' y lo metemos en un film que nada tiene que ver con su serie. Resultado satisfactorio. Además de protagonista es también director de, para mi gusto, una trama muy bien pensada y que emociona.

Me ha encantado el niño al que se encuentra en el metro y el vínculo que se establece entre ellos. No puedo desvelar mucho más porque tampoco tiene mucho jugo el argumento pero os recomiendo verla. Disfrutaréis del amor loco, de la amistad en sus extremos y de la sencillez de las relaciones entre seres humanos. 

Eso sí, como digo siempre no se la recomiendo a todos los públicos, únicamente a paladares "extraños" como el mío. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario