domingo, 18 de septiembre de 2011

Novio por una noche



TÍTULO ORIGINAL
Good Luck Chuck
AÑO
2007

DURACIÓN
96 min.
  
PAÍS
  
DIRECTOR
Mark Helfrich
GUIÓN
Josh Stolberg 
REPARTO
jessica Alba, Dane Cook, Dan Fogler, Ben Ayres, Chelan Simmons, Connor Price, Troy Gentile, Sasha Pieterse
GÉNERO
Romance. Comedia.
SINOPSIS
Charlie sufrió cuando era niño una maldición que ahora se ha convertido para algunas en un "don": después de acostarse con una mujer, ésta siempre encuentra a su amor verdadero en el siguiente hombre y se casa con él. Así Charlie, al que llaman "Lucky Chuck", es solicitado por multitud de mujeres solteras. Pero cuando Charlie encuentra a la mujer perfecta tendrá un "pequeño problema": no puede acostarse con ella...



Puntuación: 2/10

Película grosera, asquerosa en muchos aspectos y falta de sentido y gracia. No haría falta decir mucho más pero voy a hacerlo.

A mí Jessica Alba ni me va ni me viene, no le tengo asco ni le tengo cariño así que no puedo juzgarla muy en profundidad y tampoco puedo decir mucho de su personaje porque va acorde con el resto de la película, malo, malo, malo. 

Dane Cook no me atrae para nada. Ni como actor ni como personaje. 

Y hablando un poco más de la película, ¿qué puedo decir? Pues que el argumento es penoso: él está maldito porque con pocos años al meterse en el armario con una loca de la vida y no querer hacerle 'cositas' o por no querer dejarse hacer, ella le maldice para siempre. No podrá enamorarse nunca porque chica con la que haga el amor, chica que se enamorará del siguiente hombre que entre en su vida. 

Llega un momento máximo, culmen...en el que su amigo, asqueroso del que hablaré más adelante, le recomienda que aproveche su 'DON' y que disfrute del sexo. El resultado es una recopilación de polvos, orgasmos, posturas y demás complementos sexuales montados en una especie de 'collage erótico'. Digno de ver sin duda. 

Como os decía el amigo es un asqueroso de los que andan sueltos hablando todo el día de tetas, culos y demás guarrerías bastas y maleducadas. 

La película no tiene mucho más, los argumentos son falsos, malos y no convencen para nada. Él se enamora de ella y no puede hacerlo porque entonces la perdería y al final ella se va, él le va a buscar...y blablablabla...
Aburridísima y penosa. 

Lo único gracioso de la película es lo patosa que es ella, resulta encantador. Y los pingüinos, por supuesto.
¿Queréis saber si la recomiendo? Yo creo que ha quedado más que claro...




Vuelve a ser en inglés, no tengo ganas de buscarlo en español, no os perdéis nada.

MALAS, MALÍSIMAS

Ahí van tres críticas a tres películas malísimas. Una detrás de otra, cuidado que el empacho puede ser monumental...

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Olvídate de mí.




TÍTULO ORIGINAL




Eternal Sunshine of the Spotless Mind
AÑO
2004
DURACIÓN
108 min.
PAÍS
DIRECTORMichel Gondry
GUIÓNCharlie Kaufman (Historia: Charlie Kaufman, Michel Gondry, Pierre Bismuth)
REPARTOJim Carrey, Kate Winslet, Kirsten Dunst, Mark Ruffalo, Elijh Wood, TOm Wilkinson, Thomas Jay Ryan, Gerry Robert Byrne, Jane Adams, David Cross, Ryan Whitney
GÉNEROFantástico. Comedia. Drama
SINOPSISJoel se queda asombrado y aturdido cuando se entera de que del cerebro de su novia Clementine ha desaparecido todo recuerdo de su tumultuosa relación. Desesperado, se pone en contacto con el responsable del experimento, el doctor Howard Mierzwiak para que también elimine de su memoria cualquier recuerdo de Clementine. Lo curioso es que, aunque los recuerdos desaparecen, en Joel renace la pasión por Clementine.


Puntuación: 6/10

He leído muchas críticas de esta película y todas tienen mejor valoración que la mía. No sé si me pilló en un mal momento, con pocas ganas o no sé qué me pasó pero no me terminó de convencer. Para nada.

Tiene un excepcional guión con saltos graduales en el tiempo, una historia enlazada y bien unida, unos actores de reparto impresionantes y un montaje sensacional...pero no es suficiente para mí. No me gusta nada el doblaje, es triste y deprimente. No me gusta nada el ritmo, es lento, lento, lento. Los cambios de tiempo son liosos y a veces desafortunados para el resultado final. Es una película que no te inspira a que se te acabe megavídeo y reinicies el router, dicho claramente.

A lo mejor es que no estoy acostumbrada a ver a Jim Carrey en un papel...tan "intenso" y para mí sigue siendo mi mentiroso compulsivo favorito... O tal vez es el pelo de Kate Winslet que me descoloca o ver a Kirsten Dunst que me cae bastante mal encarnada en una muchacha de pocas luces...
El caso es que no recomendaría esta película. Tiene muchos boletos para triunfar pero en mi humilde opinión no lo ha hecho. A mí no me han ganado. 

El final deja muchísimo que desear. No me sorprendió para nada. No, no, no, no.

He de reconocer que tiene muchas escenas buenas y bonitas pero la historia de amor que intentan encasillar de alternativa y de diferente no me llama, no me atrapa. 

Entiendo que le hayan dado un montón de premios y nominaciones por el guión. Y sólo por el guion. 


domingo, 11 de septiembre de 2011

El efecto mariposa



Debo empezar diciendo que ésta es la versión de Ashton Kutcher y que yo sólo he visto esta.


TÍTULO ORIGINALThe Butterfly Effect
AÑO
2004
DURACIÓN
113 min.  
PAÍS
  
DIRECTOREric Bress, J. Mackye Gruber
GUIÓNEric Bress, J. Mackye Gruber
REPARTOAshton Kutcher, Amy Smart, Kevin Schmidt, Melora Walters, Elden Henson, Eric Stolz, John Patrick Amedori, Cameron Bright, William Lee Scott, Brandy Heidrick, Ethan Suplee, Grant Thompson, Logan Lerman, Daniel Spink
GÉNEROFantástico. Drama
SINOPSISEvan Treborn, un joven que se está esforzando por superar unos dolorosos recuerdos de su infancia, descubre una técnica que le permite viajar atrás en el tiempo y ocupar su cuerpo de niño para poder cambiar el curso de su dolorosa historia. Sin embargo también descubre que cualquier mínimo cambio en el pasado altera enormemente su futuro. 


Puntuación: 9/10

Asombrosa película. Hace tiempo que la vi pero recientemente he querido refrescarla. Es alucinante, en serio, si no la habéis visto todavía os emplazo a hacerlo porque no os va a decepcionar. Tiene un argumento enrevesado y sorprendente de principio a fin. El ambiente de la película es como antiguo, pero luego resulta que tiene unos efectos especiales dignos de mención. No son grandes explosiones (que también las hay), ni viajes en el tiempo de quitar el sentido (que también los hay) sino todo en su conjunto. Los elementos, en suma, hacen un todo difícil de olvidar. Eso es lo que a mí me pasó, hace tiempo la vi y es de esas películas que, por más que pasan los años, sigues recordando. Muy pocas lo consiguen.

Papel principal para Ashton Kutcher, a quien estamos acostumbrados a verlo en películas romanticonas y vacías de contenido, es por eso que agrada aún más. 

El argumento es difícil de explicar y además os revelaría muchas claves de la película así que sólo os diré que hay acción, drama, amor, suspense, ciencia ficción, realidad, irrealidad... ¿No se os hace la boca agua?

Además contáis en Youtube de algún final alternativo por si el que os brinda la película no os termina de convencer. No es mi caso.

Correctísima banda sonora y excelente realización y producción. 


Os recomiendo no ver el trailer si no queréis estropearos nada.

Las vueltas de la vida







TÍTULO ORIGINALCatch & Release (Catch and Release)
AÑO
2006
DURACIÓN
124 min.  
PAÍS
  
DIRECTORSusannah Grant
GUIÓNSusannah Grant
REPARTOJennifer Garner, Timothy Olyphant, Juliette Lewis, Kevin Smith, Sam Jaeger, Joshua Friesen, Fiona Shaw, Tina Lifford, Georgia Craig

GÉNERODrama romántico                                                                                                          


Tras la repentina muerte de su prometido, Gray encuentra apoyo en los amigos de él: Sam, un cómico muy alegre, y Dennis el más responsable. Fritz es un amigo de la infancia irresponsable y mujeriego. A medida que se revelan secretos sobre su supuesto perfecto prometido, Gray empieza a ver nuevas facetas del hombre al que creía conocer y al mismo tiempo descubre que se está enamorando de quien nunca hubiera pensado hacerlo. 


Puntuación: 3/10

Pinchazo absoluto. Película anodina, carente de sentido. Porquería pura. Creo que en un principio quisieron hacer una comedia romántica pero como vieron que no funcionaba la pasaron al género del drama donde rotundamente se fueron a pique. 

Para empezar el argumento de la película es malo. Ella, pierde a su prometido, y vive con los amigos de él. Aparece un compañero de su futuro marido de cuando eran jóvenes y ella le detesta pero se enamora de él. Se entera de que su prometido guardaba unos trapos que no quería que se aireasen en el armario que terminan por descubrirse y se plantea si realmente conocía al hombre con el que se iba a casar. El resultado es una trama que no convence, una historia de amor que no engancha para nada y un final flojo y predecible.

Recomendación: No perdáis el tiempo viendo esta película. No es un consejo del FROM pero es un consejo from Alicia ;)

DATO CURIOSO: Cotilleando por Internet sobre Jennifer Garner me he enterado de algo que me impactó mucho. Cuando rodó la película de "Juno" como su papel era, más o menos, secundario dijo que no quería que se le pagara una cantidad establecida sino que de la recaudación total de la película en taquilla se le diera un porcentaje minúsculo. Cuál fue su sorpresa al ver que el film arrasó en todos los países aportándole a Garner una cantidad sustanciosa de dinero. 
Me hizo gracia y me cayó muy bien la actriz. Punto para ella. 


Os pongo el trailer en inglés que no encuentro otro mejor. 

Happy thank you more please



Vergonzoso. Dije que en verano iba a actualizar esto con más frecuencia y ¿qué ha pasado? Que tengo mil y una películas en lista de espera. Estamos en Septiembre y no tengo excusa, mil perdones. Suena en mis flamantes cascos blancos Amaral, "Hacia lo salvaje", me sirve de inspiración y me pongo a la faena a la de ya.


TÍTULO ORIGINALHappyThankYouMorePlease (Happy Thank You More Please)
AÑO
2010
DURACIÓN
100 min.  
PAÍS
  
DIRECTORJosh Radnor
GUIÓNJosh Radnor
MÚSICAJayMay
FOTOGRAFÍASeamus Tierney
REPARTO
Kate Mara, Malin Akerman, Josh Radnor, Dana Barron, Richard Jenkins, Zoe Kazan, Tony Hale, Pablo Schreiber, Fay Wolf, Michael Algieri, Peter Scanavino, Maria Elena Ramirez, Sawyer Novak
GÉNEROComedia. Cine independiente USA
SINOPSISSam Wexler, un joven aspirante a escritor, tiene un día pésimo: debe acudir a una importante cita con el director de una prestigiosa editorial de Nueva York y se despierta tarde y con resaca; por el camino se encuentra con un niño que ha perdido a su madre en el metro; Sam se debate entre continuar su camino o hacerse cargo de él hasta que encuentre a su madre. Como ésta no aparece, decide entonces llevarlo consigo a la editorial. La cita constituye un estrepitoso fracaso. Su vida sentimental no va mucho mejor que su carrera, pasa de una relación a otra, evitando cualquier tipo de compromiso, hasta que conoce a Mississippi, una hermosa camarera que es también cantante. Queda tan fascinado por ella que le propone un curioso trato que hará tambalearse su vida y la de sus amigos. 

Puntuación:  8/10

Comedia romántica de las recomendables. Es tierna es original y es refrescante. Fuera clichés, fuera tópicos, fuera ñoñerías, fuera todo lo suprimible en una "americanada" de las malas. Esta es una película de sentimientos que van por encima del amor chico chica. Es un amor hacia la vida, hacia la humanidad, hacia las personas. 

Sacamos a Ted Mosby de 'Cómo conocí a vuestra madre' y lo metemos en un film que nada tiene que ver con su serie. Resultado satisfactorio. Además de protagonista es también director de, para mi gusto, una trama muy bien pensada y que emociona.

Me ha encantado el niño al que se encuentra en el metro y el vínculo que se establece entre ellos. No puedo desvelar mucho más porque tampoco tiene mucho jugo el argumento pero os recomiendo verla. Disfrutaréis del amor loco, de la amistad en sus extremos y de la sencillez de las relaciones entre seres humanos. 

Eso sí, como digo siempre no se la recomiendo a todos los públicos, únicamente a paladares "extraños" como el mío.