martes, 28 de junio de 2011

No controles


TÍTULO ORIGINALNo controles
AÑO
2010
DURACIÓN
100 min.  
PAÍS
  
DIRECTORBorja Cobeaga
GUIÓNBorja Cobeaga, Diego San José
MÚSICAAránzazu Calleja
FOTOGRAFÍAAitor Mantxola
REPARTOUnax Ugalde, Julián López, Alexandra Jiménez, Secun de la Rosa, Mariam Hernández, Mariví Bilbao, Ramón Barea, Miguel Ángel Muñoz
GÉNEROComedia
SINOPSISSergio no podía acabar peor el 2010. Es Nochevieja, cae la mayor nevada en treinta años, todos los vuelos están cancelados y encima tiene que tomarse las uvas con el resto de los pasajeros en un hotel de carretera. Pero eso no es lo peor. Sergio tendrá que ingeniárselas para conseguir en una sola noche lo que no ha conseguido en varios meses: recuperar a su ex-novia Bea antes de que se vaya a trabajar a Alemania, y para ello contará con la ayuda de un grupo de viajeros bastante pintoresco: un estrafalario amigo de la infancia que quiere ser humorista, un separado que viene cabreado de Punta Cana y un empleado del hotel que no tiene con quien celebrar la Nochevieja... 

Puntuación 4/10

Españolada de las malas. Así empiezo mi crítica sin dolerme prendas. Apuntaba muy bien por los actores con los que contaba pero realmente se queda en eso, en una película graciosilla sobre cómo recuperar a la chica de la que estás enamorado y con la que compartes una mentira porque tu familia no sabe que lo habéis dejado.

Deja muchísimo que desear en trama, final, argumento, interpretaciones...sobre todo la de Miguel Ángel Muñoz a quien proceso una animadversión especial.

Se desarrolla en un hotel de carretera en el que se quedan incomunicados así que de los exteriores no hay mucho que comentar excepto la mención a la piscina helada sobre la que patinan recordando buenos tiempos los protagonistas, he de reconocer que es bonita. 

Es una película plana, sin sobresaltos, que sabes cómo va a acabar (aunque después te deja un sabor pésimo de boca porque acaba en final feliz pero sin la felicidad que nos deberían haber dado como recompensa por haber aguantado hasta el final viéndola...una vergüenza)

Si os leéis el resumen de la película ya os he contado lo más emocionante y significativo...todo lo demás está de relleno.

En resumen, nada recomendable y muy decepcionante. 
Solo salvo a mis dos incondicionales, Unax Ugalde y Alexandra Jimenez. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario